sábado, 18 de septiembre de 2010

Magdalenas Dukan

Vamos con una receta de magdalenas que ví en un foro y que a mi me chiflan. Ahora tengo unas cuantas en el horno.

Magdalenas Dukan 1ª fase PP


-2 huevos
-9 cucharadas soperas de avena molida
-3 cucharaditas de las de café de edulcorante
-2 yogures naturales 0%
-250ml leche desnatada
-Aroma de vainilla o canela.

Ponemos los huevos y el salvado en vaso de la batidora y lo batimos. Añadimos el edulcorante, y los dos yogures, batimos y añadimos la leche. Ponemos el aroma de vainilla o la canela y volvemos a batir.
 Repartimos en cápsulas de magdalenas y lo metemos al horno precalentado a 180º durante 35 minutos más o menos, dependiendo del horno y del molde. Queda el salvado debajo como una base y por encima queda como un flan.

Notas:  

1- El aroma que yo utilizo es de la marca mandarín y no lleva azúcar. Lo compre en el L.Eclerc
2- Podemos sustituir los yogures naturales por yogures de limón 0%.
3- La fuente de la receta es el foro de www.mujerdeelite.com en el hilo recetas Dukan.


















Espero que os guste, no os olvidéis de comentar lo que queráis y en caso de querer aportar recetas podéis hacerlo aqui: dukanrecetas@hotmail.es
Besos

7 comentarios:

  1. Cuantas magdalenas te salen con 9 cucharadas de salvado de avena ?

    ResponderEliminar
  2. Pues me salieron 10 de las alargadas, creo que les llaman Valencianas. Hay capsúlas de papel en los chinos.
    Me tomaré 1 diaria.

    ResponderEliminar
  3. hola!he probado a hacer tu receta unas cuantas veces,la verdad es q a mi me encantan,lo q pasa es q en el horno se inflan y tienen una pinta buenisima y a la media hora cuando las saco se desinflan x completo y se quedan aplastadas,q puedo hacer?

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo. Este tipo de recetas es normal que después de un rato se desinflen, no es que tu lo hagas mal.Queda el salvado debajo y la parte de arriba que parece un flan. De todas formas yo no las he vuelto a tomar porque el salvado no me agrada mucho pero te puedo dejar el link de una amiga que tiene unas muffins muy ricas:

    http://kicondukan.blogspot.com/2011/03/rectas-dukan-muffins.html

    Espero que te sirvan

    ResponderEliminar
  5. hola ya estoy aki y te vuelvo a preguntar, yo me las he hecho de chocolate valor, y estan ricas, pero tengo un problema con el papel que se me queda pegado a la magdalena, sera porque lo dejo mucho tiempo o porque el papel es barato y es muy malo....bueno y animo eh???q e visto en facebook que estas algo desanimada, que yo peso mucho mas que tu y estoy animadilla...me sigue encantando tu pagina jejeje...besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ove!! Pues parece ser que la masa se pega porque no utilizamos ninguna grasa,la solución es pasarse por los chinos y comprarse unos moldes de silicona ;-)

    Pero quien eres en facebook??Saludame por allí que sino me pierdo jejeje.

    ResponderEliminar
  7. pues si lo de lso moldes de silicona gran invento, y para que se conserven frescas, porque yo si hago hago mas de 5 y no me las como todas, aunque kisiera....jejeje

    ResponderEliminar