domingo, 19 de junio de 2011

Bizcocho de tofu-choc 1ª fase PP

Hola a todo el mundo! Llevo muchos días sin actualizar,pero es que apenas tengo tiempo para entrar un ratito en facebook a dar las buenas noches.

Quiero enseñaros una receta que copié del blog de Esther. Conseguí que mi hermana me comprara tofu en el chino que yo conocía pero al cual no podía ir porque me quedaba lejos. Como nunca había usado el tofu sedoso,busqué recetas por internet. Topé con esta y la preparé,pero olvidé de donde la había sacado. Pero Esther siempre tan atenta,me dejó su enlace en el facebook para poder volver a hacerla.




Ingredientes:
-250 grs de tofu sedoso
-3 claras de huevo
-1 cs de maicena
-1 cc de cacao Pedro Mayo
-1 cc de edulcorante apto para cocción
-1 cc de levadura






Batimos todo y lo ponemos en molde de silicona al horno a 180º durante 45 minutos mas o menos. El interior del bizcocho queda como si estuviera "remojado",así que el truco del palillo no es muy fiable.Pero en mi horno con 45 minutos está bien.

La receta la he modificado un poco pero con estas cantidades se puede tomar entero en un día si no tomamos ningún otro tolerado. Lo ideal es racionarlo,que por muy de dieta que sea, comernos un bizcocho al día muy normal no es.

El de la foto lo hice con aroma de chocolate blanco, estaba espectacular. Y el que acabo de sacar del horno lleva canela en polvo. Desde ahora es mi bizcocho Dukan favorito, ha desbancado al bizcocho de café, aunque los dos me chiflan. Los parto en porciones y suelen caer de postre con un vasito de leche desnatada.


Sigo con la dieta, llevo 9 kilos perdidos,aunque como siempre,me la salto de vez en cuando. Por lo menos me sigo encarrilando y voy perdiendo. El sábado me voy de vacaciones a casa de mi chico, hablé con mi suegra a ver si le parecía bien que la siguiera en su casa (ya sabéis que esta dieta es muy puñetera porque hay muchas cosas que no se tienen normalmente en una casa) y ella me compró varias cositas que me van a hacer falta. No sabéis cuanto se lo agradezco.

Bueno pues os dejo ya aunque en breves volveré con una receta salada y con el pan de Mochi que también está en el horno. Un beso.

10 comentarios:

  1. Hola guapa, podrías decirme cómo es el tofu sedoso? Yo he encontrado uno que tiene la forma muy consistente, como de queso. ¿Es ese? Me anoto yo tb la receta... aunque espero a que me digas como es el tofu para hacerla. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola reina! El sedoso se supone que tiene una consistencia parecida a un yogur griego espeso por ejemplo. Yo no he notado mucha diferencia y la verdad es que hoy lo hice mezclando los dos tipos de tofu porque no me llegaba sólo con uno y no se notó la diferencia.Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, es que yo tengo del normal... por eso preguntaba si habia alguna diferencia. Si lo bato en la batidora quedará igual? Es que el que tengo además es como un poco más oscuro...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona, la verdad es que tiene una pinta deliciosa, creo que le voy a tener que dar otra oportunidad al tofu..

    Muy bien por esos 9 kilazos perdidos muchísimo ánimo para seguir adelante, que merece la pena, poco a poco lo podemos conseguir.

    ResponderEliminar
  5. Guau! felicidades por tus 9 kilos!! Está muy pero que muy bien!
    y por el bizcocho... Ya me voy ahora mismo a probar qué tal me sale, jejje
    el de café aun no lo probé pero seguro que también cae
    Gracias por compartir recetas
    besos

    ResponderEliminar
  6. Shuare porque es mas oscuro?No será del ahumado no?Porque entonces te sabrá bastante raro jeje.Ya te digo que yo usé de los dos,y bien batidos no se nota la diferencia.

    Gracias Ratita y Misae un beso.

    ResponderEliminar
  7. Idoiusky, felicidades por esos nueve kilacos perdidos!!!! Lo del tofu sedoso, lo sigo buscando porque no sé dónde se compra, bueno sí, en supermercados orientales pero por mi zona ni idea (soy de Vinaròs, al norte de Castellón), igual pruebo con el que venden en Carrefour! Ya te contaré... besotes!

    ResponderEliminar
  8. Prueba con el del carrefour,si ves que quedan grumitos pues le echas otro chorro de claras o un poquito de leche.Ya verás que rico.

    ResponderEliminar
  9. riquísimo!! hoy hice el bizcocho y me ha gustado mucho.... hice alguna variación porque para probar sólo usé de tofu 125gr. y eché 2 claras, 1 cc. de edulcorante, 1cc de chocolate, 1 cc de levadura y menos de 1 cs de maizena. para repetir, gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por pasarte,me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar