domingo, 1 de mayo de 2011

Muffins rellenas de crema 2ª fase PP

Por fin! Después de varios días sin que blogger me dejase actualizar. Hoy por acción divina he entrado para comprobarlo como todos los días y hoy si! Menos mal, que os metí en vereda a todas con el tema de las muffins y que no podía poner la receta.

 Ale pues vamos con ellas que han ganado por goleada aquí y en facebook. Eso sí, cuando ponga la del pollo hacer como que os gusta que me hará mucha ilusión ok? jajaja

Ingredientes para las muffins:
-1 huevo y 4 claras*
-1 CS de queso batido (bendito seas)
-3 CS de leche desnatada en polvo
-Edulcorante líquido al gusto (hay que probar SIEMPRE, he tenido que tirar mucha comida por culpa de haberme pasado de edulcorante)
-Aroma a elegir, en este caso biscuit specoulus
-1 sobre de levadura

Batimos el huevo, la leche en polvo, el edulcorante, la levadura,el queso y el aroma y reservamos.






Por otro lado batimos las claras a punto de nieve firme con ayuda de una pizca de sal. Si hacéis igual que yo y no se caen, es que están firmes ;-)



Hay que mezclarlo todo con movimientos envolventes (esto es súper importante, porque si se bajan las claras, no hacemos nada). Véis que queda una textura como si fuera una mousse?






Repartimos en moldes de muffins. A mi me salieron 12.
 Los de color azul los compré en los chinos, y los de color rojo que son un pelín mas grandes en el Lidl.





 Horneamos a 180º hasta que estén hechos. Quedan huecos por dentro asi que se hacen enseguida.





 .


  
Ingredientes para el relleno PP
-250 ml de leche desnatada
-1 huevo
-1 CS de maicena
-Edulcorante líquido al gusto
-Aroma de caramelo

Hacemos una crema pastelera de las de toda la vida. Dejamos enfriar con un film que la toque para que no se nos forme una capa encima.




Ahora si tenemos una manga pastelera como la mía pues rellenamos sin más. Porque con tanta clara, la muffin queda básicamente vacía por dentro así que le podemos meter hondonadas de relleno.









Si no, pues se abre una tapita por encima, en plan tomate relleno y listo.


Te salen 12 muffins con 1 tolerado. Yo las he congelado y las voy sacando, porque con el trabajo que dan como para andar devorándolas.
 Otra opción es poner 2 claras nada mas para que no queden tan vacías y aunque salga menor cantidad, quedan más consistentes. Eso a gusto de cada una. A mi así me recuerdan a una bomba rellena o algo por el estilo. Pero echándole mucha imaginación.
 También se le puede echar una cucharadita de café  de cacao al relleno (cuando calentemos la leche lo echamos ahí) y contamos un tolerado mas a repartir.

Espero que os haya gustado, si las probáis ya me contaréis. Besitos.

*Editado el 28-05-2011
1.-Se me olvidó poner el queso batido en la preparación.
2.-La leche en polvo no es un tolerado y se toma desde ataque,pero si nos tomamos las 12 muffins ese día ya no podemos tomar leche.
3.-El cacao se toma lo mismo en PP que en PV
Conclusión: Hay que hacer mas caso a los sitios oficiales y menos a los bienintencionados pero erróneos comentarios de la gente ;-)

7 comentarios:

  1. madre mia! Creo que esta noche hare la receta! Gracias !=)

    ResponderEliminar
  2. Ufffffff qué pinta tan deliciosa!!! Tengo que hacerlos!!! Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena pinta!!! El día que tenga tiempo me meto, gracias por compartir la receta.
    besos
    PS. esperamos la del pollo también, jeje

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho babear jajaja :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja yo tengo esta pero relleno de chocolate mmm... en mi blog la subire prontito y creo que es con otro tipo de ingredientes (no recuerdo bien) pero estan de escandalo!!! el dia que lo veas ya me diras que son primas hermanas xD
    Oye que me alegro muxisimo que el limpiador de ojos te vaya genial ademas de super baratito y es una pasada! jeje el del mercadona me pasaba igual que a ti, se me ponia los ojos como dos tomatitos cherry jajaja
    Denada por el review?, para eso cree mi blog, para comentar mis productos y si a alguien pudiese ayudar :) Un besote guapetona!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, mil gracias!!

    ResponderEliminar