domingo, 29 de mayo de 2011

Bizcocho de café 1ª fase PP

Hola reinas!!!


No tengo ninguna vergüenza que no hago mas que dejar esto abandonaito y "jartarme" de cotorreo por el facebook. Las chicas del facebook ya habéis visto este bizcocho que es una receta de Yo misma solita desconozco si tiene blog, la receta la vi en su face.Yo le cambié una tontería.Allá vamos:


Ingredientes:
-1 huevo hermoso
-2 claras de huevo
-2 CS de leche en polvo desnatada
-2 CS de maicena
-1 CS de edulcorante apto para cocción
-1 CC de café soluble (o descafeinado)
-1 sobre de gasificante
-1 yogurt o 125 grs de queso batido


-Más fácil imposible. Mezclamos el huevo, la leche en polvo, la maicena, el edulcorante, el café y el yogurt y queso con una batidora o a mano si estamos aburridas (te puedes tirar toda la tarde deshaciendo grumos).

-Por otro lado montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuidado que como suele decir Cris Mur,como le caiga un poco de yema,esas claras no se montan ni pa'tras.

-Ahora juntamos las dos mezclas con movimientos envolventes,sin que se nos bajen las claras (para que las montamos a punto de nieve si luego las vamos a chafar). Cuando la mezcla esté homogénea añadimos los dos sobrecitos de gasificante (no sé el resto,pero yo uso los de mercadona que vienen 2 unidos y hay que utilizar los 2).

-Mezclamos con movimientos envolventes otra vez y depositamos en molde plumcake y al horno a 180º hasta que esté hecho. No habráis el horno la primera media hora,después podéis ir pinchando con lo que mas rabia os dé para comprobar si está hecho.Pero este bizcocho es un poco húmedo así que no servirá de mucho XD

Y ya está,la maicena es un tolerado así que podemos dividirlo en dos días y aún nos queda otro tolerado para tomarlo como queramos. A mi me ha encantado,os lo recomiendo sin duda alguna.

Mañana me paso a mover a la Lily otro kilito ;-)

14 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta. Probaré a hacerlo. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. pregunta tonta hija pero es q haber si la voy a hacer y la lio,el cafe soluble se diluye en agua o leche o no se diluye en nada directamente en polvo y ya?;))me lio hija me lio!!!

    ResponderEliminar
  3. tiene mu buena pinta, jo a ver si me compro algo para batir a punto de nieve leches!!

    ResponderEliminar
  4. Vicky a la batidora con todo.Pruebalo ya verás que rico.

    Ratita de verdad que ha sido un gran descubrimiento.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por las recetas... ¿Me podrías decir cuál es el edulcorante apto para cocción? Gracias y ánimo. Yo he perdido 7 kg.800 g en un mes con Dukan!!! Aún me faltan otros 5... pero lo conseguiré!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo,enhorabuena, vas super bien.
    Edulcorantes aptos hay varios,el mas habitual es el líquido,a mi me han hablado muy bien del de la marca blanca del DIA,en el bote debe poner que se puede utilizar para cocinar.
    Los canderell granulados también sirven para cocinar pero son un poquito mas caros.
    Yo en general he venido usando marcas blancas de edulcorante líquido y no he tenido problemas. Pero mañana me compro el del DIA porque se me ha acabado el resto.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Idoiusky pasaré por el DIA. Hoy hace 5 semanas que empecé y he perdido 9 justos!!!! Estoy muy muy contenta!

    ResponderEliminar
  8. Jolin pues ya me ganas!! Yo esque he sido muy mala, y ahora que le estoy viendo las orejas al lobo pues estoy siendo requetebuena.
    He encontrado otro edulcorante en un Simply, cuando tenga un rato subo la foto para que lo veáis.

    ResponderEliminar
  9. Jajaaj! Así me gusta... requetebuena!!!
    Encontré el edulcorante líquido y la leche en polvo desnatada... ya puedo hacer algo interesante... aunque yo me conformo con cosas sencillas... ya llegarán las comidas de "gala"...
    Por si me sale otra vez lo de anónimo, soy María.

    ResponderEliminar
  10. Hola tiene una pinta estupenda pero hay una duda.
    pusiste que es de 1ª fase y lleva maicena.
    y eso no se puede en p.p.
    puesto que es un tolerado, por lo demas esta estupendo.
    P.D. no es una critica solo que la gente de 1ª fase no lo pueden tomar.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola María! si se ve que eres tu jeje,la verdad es que este bizcocho es súper sencillo, no hace falta montar las claras,eso fué chuminada mia,sólo hay que batirlo todo y para el horno

    Hola Anónimo! Pues esque en libro "No consigo adelgazar" en el listado de alimentos permitidos para la fase de ataque salen la maicena y el cacao como "condimentos tolerados".
    Entonces si lo dice Dukan tengo que hacerle caso.
    De todas formas gracias por comentarlo porque ha habido tanta controversía con el tema ataque-tolerados que no sé si corregí todas mis recetas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! estoy leyendo los ingredientes y me parece que pp no le puedes poner maicena,si no es asi pordon.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola María Angeles,gracias por pasarte por el blog. El tema de tolerados lo clasifico según el listado de alimentos permitidos en fase de ataque que aparece en el libro "El método Dukan ilustrado" creo que es la página 39. Ahí verás que el cacao no es un tolerado,el ketchup tampoco y que la maicena y los anteriores se pueden tomar desde ataque.
    Otra cosa es que la mayoria de personas intenten hacer ataque sin tolerados para que sea lo más "puro" posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar