jueves, 21 de abril de 2011

Leche frita 2ª fase PV


Leche frita Dukan 2ª fase PV
 
Ingredientes para la masa:
-1 litro de leche
-3 huevos
-90 grs. de maicena*
-2 CS de edulcorante líquido**
-Piel de un limón
-Piel de una naranja
-1 palo de canela

Ingredientes para el rebozado:
-1 huevo y una clara
-30 grs. de maicena*
-canela
-Aspartamo en polvo (opcional)

 


La forma rápida es poner las pieles y la canela con tres cuartos de la leche a infusionar a fuego lento.




 

Mientras batir el resto de ingredientes con la batidora. Cuando la leche haya hervido retiramos las pieles y añadimos la mezcla anterior batiendo sin parar para que el huevo no cuaje, dejar hervir un poco para que espese y se le quite el sabor de la maicena. (Esto es una crema pastelera de toda la vida)






Dejamos reposar en una bandeja forrada de papel film para que no se nos pegue. Dejamos enfriar del todo.





Aquí rebozadas en huevo y maicena


Ahora volcamos la mezcla sobre un recipiente plano (bandeja, un trozo de papel de aluminio…) Y lo cortamos en porciones.

Batimos el huevo y la clara y vamos pasando los trozos por ahí y después colocamos en otra bandeja. A continuación ponemos los 30 grs de maicena del rebozado en un colador y repartimos por la leche frita.


Vamos haciendo por tandas en una sartén ANTIADHERENTE a fuego medio más bien bajo.

Las vamos colocando en la fuente de presentación, bien separaditas y cuando las tengamos todas, hacemos la misma operación del colador pero esta vez con canela y aspartamo**.




*El total de maicena es de 120 gramos que equivaldría a 4 tolerados. A mi me han salido 44 piezas, así que podríamos tomar 11 trozos de leche frita que equivaldrían a un tolerado o_O


**Con dos CS de edulcorante, ha quedado suficientemente dulce en mi caso, así que después de fritas sólo les añadí la canela. Pero puedes echarle menos edulcorante al principio y espolvorearle un poco de aspartamo a la vez que la canela después.


NOTA IMPORTANTE: Que espese bien la masa es súper importante, igual que dejarla que se enfríe muy bien. A la hora de pasarla por la sartén hay que tener mucho cuidado y sobretodo mucha paciencia.
 Esta receta es una adaptación de la que mi suegra prepara en Semana Santa. Eso si que es leche frita y por supuesto no apta para Dukan ;-)

20 comentarios:

  1. Idoia eres mi salvacion hija que buenasssssss

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!! ayy que darle bien al coco para conseguir estas maravilas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, la verdad es que es muy sencillo de hacer. Ya me contaréis.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Idoiusky,
    carai, acabo de descubrir tu blog y me parecen interesantes tus recetas... mm... cuando tenga tiempo me pongo con la leche frita, jaja
    lo que me ha llamado la atención es que llevamos el mismo tiempo en dukan, qué curioso!
    bueno, pues nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  5. O.O Lo que hay que ver... jajajaaja Leche frita pero sin ser frita jaja. Dios opino lo mismo que la de arriba, hay que darle muchas vueltas al coco para dar con recetas asi eh!! felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, madre mía!.

    ResponderEliminar
  7. Dios... en serio, esto lo haré. Tengo un post-it mental con esta receta jajja

    ResponderEliminar
  8. me quedo de hoja perejil!!!por dios yo flipo jajajaj q cosa mas rica espero q me salga bien porque con las torrijas...no he conseguido q me salgan en condiciones,comestibles,si pero solo por no tirarlas q me dieron pena jajaja esperov q la leche frita me salga bien

    ResponderEliminar
  9. guapa no pinta nada este comentario aqui pero bueno te contesto al comentario que me escribiste ayer sobre la crema de nivea...Te escribi que la de mary kay no lo he probado pero con la de nivea llevo mas de un mes usandola y aun a mi me sigue haciendo el mismo efecto como el que yo comento en el blog... osea que estoy contentisima... segurisimo que la de mary kay te sale mas cara que esta (costaba 5 euros y algo)...no se... si tienes la piel mixta con tendencia a grasa o simplemente la tienes grasa te la recomendaria... tampoco pierdes mucho dinero y en el caso que no te vaya bien pues la usas para... mmm... ¿los pies? ¿para manos? y si te fuese bien pues entonces te "coronaste" jajaja
    Un besito :) Si la compras y la pruebas ya me contarás

    ResponderEliminar
  10. Ki! Entonces tu me mandarás a mi el tupper :-P

    Vicky, reposadas están aun mas ricas, pero armate de paciencia

    Maria, dónde me vas a escribir sino? No te he contestado porque no revisé si lo habías hecho. La de Mary Kay creo que fueron 18 euros y me va bien pero la compre mas por compromiso. Si llego a saber que nivea tiene una por 5 euros la pruebo seguro. Claro que ahora hasta que no se me gaste la de mary kay no me compro la otra que me conozco.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog y sólo quería felicitarte por tu creatividad y por hacernos este camino más fácil! Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, muchísimas gracias, se hace lo que se puede ;-)

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta dios!!! XD...que ganas de hacerlas ahora que tengo mas tiempo...jobar maja te lo curras un monton enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias reina,sólo modifiqué un poco la receta original y me tiré media mañana haciendo leche frita jajajaja

    ResponderEliminar
  15. WAAAAAAAAAW... que ricooooooooo... Se me cae la baba!! :D

    ResponderEliminar
  16. Idoia!! gracias, me encanta la leche frita y no había pensado en tunearla. genial, de verdad. voy a dejar enlace en mi página de FB y a ver si también te puedo pinchar con Pinterest, que esto hay que compartirlo :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Pinchada en Pinterest! http://pinterest.com/mariamartinez/recetas-dukan/

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias María!! Es laboriosa la receta pero verás que merece la pena. Besos.

    ResponderEliminar