lunes, 18 de abril de 2011

Lahmacun Dukan 2ª fase PV




Ingredientes para 2 personas: 

-2 CS de maicena
-1 huevo y una clara
-2 CS de queso batido 0%
-4 CS de leche desnatada
-Sal

-1pimiento verde
-1 tomate
-1 cebolla pequeña
-100 grs de carne de ternera picada
-unas hojas de cilantro
-cayena en polvo
-ketchup light

-lechuga
-Mayonesa Dukan


Vamos a coger el primer grupo de ingredientes y a batirlos bien. Haremos un crep, en este caso con una sartén cuadrada. Lo cuajamos sólo por un lado y depositamos en un papel de horno o aluminio con la parte cruda hacia arriba.

Hacemos un segundo crep que pegaremos con ayuda de la masa cruda, solapándolos para conseguir un crep grande.  Reservamos.
Picadillo por un lado y pizza por el otro

Picamos con una picadora el pimiento verde, el cilantro, el tomate y la cebolla. Mezclamos con la carne, la cayena y el ketchup y repartimos por encima de la “pizza” de manera uniforme pero que no quede recargado.

Antes de meter al horno, después y con a ensalada
Metemos al horno hasta que la carne esté hecha con cuidado de que la masa siga quedando elástica. Echamos un poco de lechugas variadas y un chorretón de mayonesa dukan y enrollamos con papel de aluminio (como te lo ponen en el Kebab vaya)

Listo para zampar. Hay que tener en cuenta que por ración es un tolerado de la maicena. El resultado es muy bueno. A mi me encantó y mi chico me pregunto muy serio que si eso era de dieta :-P

El lahmacun es una pizza turca que se hace con una masa de pan guarnecida con un picadillo de cordero, verduras y especias. Y se come enrollado con lechugas o simplemente con un chorrito de zumo de limón.

Espero que os guste mi aportación. Sobretodo os animo a que lo probéis porque hasta que no lo hagáis no sabréis lo que os perdéis XD

12 comentarios:

  1. Idoiusky eres la gurú de la cocina, te has pasado, tremenda receta y paso a paso. Definitivamente probaré eso cuando esté en pv

    Que tengas una excelente semanita, muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, así más o menos iba yo ha hacer una pizza este fin de semana jajajaja,

    Oye tiene una pinta estupenda :D

    ResponderEliminar
  3. jajaja O.O!!!!! mmm.... que pintaza!!! este jueves entro en la 2º fase ^^ y te aseguro que me lo voy a hacer jeje sin tomate (porque no me gusta) pero le añado otra cosita y listo!! solucionado xD
    La verdad esque en parte comprendo a tu chico cuando dice si eso es realmente dieta. xD

    Saludos y aunque hace poco que te sigo dejame decirte que me encanta el blog y tienes una inmaginacion muy grande... porque yo soy pesima en experimentar con la comida >.<"

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Pero qué grande eres!!! Ayer estuve en el turco, comiendo el plato sólo con ternera y lechuga, y deseaba todas y cada una de las "lahmacunes" que pasaban por mi vera...
    Esta para el sábado ;)))))

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Perla.Ya he visto que eres granaína como mi chico, así es que ahora aún me caes mejor ;-)

    ResponderEliminar
  6. fantástica receta, llevaba días queriendo hacerla y esta noche me puse, ummmmmmmmmmm, y me puse las botas, y mi chico igual, que no parecía de dieta, el único cambio es que le eché un poco de queso cottage del lidl, antes de la lechuga. Muchísimas gracias, esta en casa la repetimos fijo.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias Sena, cuanto me alegro,la verdad es que da el pego bastante.

    ResponderEliminar
  8. Simplemente delicioso, me ha encantado la receta y es muy versatil, lo mismo se puede tomar con carne como con gambas u otro relleno. Me ha encantado. Sin duda te has convertido en una gran referencia para mi durante mi dieta (y seguro que despues).

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh, con lo ke me gusta el lamacum, todo un descubrimiento este tuyo!

    Yo acabo de empezar un blog Dukan, ahora tengo solo una rectilla, en cuanto acaben los reyes me pongo a tope con ello, llevo ya varios meses a dieta, pero he hecho un parón bastante grande, entre 2 viajecillos y las navidades he cogido unos kilillos, así ke he empezado por la fase de ateke de nuevo, en cuanto empiece con el crucero, este lamacum será mi primera comida, jeje, te dejo el enlace de mi blog.

    http://yes-dukan.blogspot.com/

    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Vanessa.Seguro que te gusta ya me contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué buena pinta!
      Lo probaré en breve

      Gracias por compartir la receta :)

      Eliminar