martes, 28 de septiembre de 2010

Pollo a la Bielorrusa 2ª fase PP






Hoy vamos con el ya archiconocido pollo que hizo famoso nuestro querido Arguiñano. Es un pollo asado para el que no utilizamos nada de grasa, que queda muy jugoso y que si tienes niños les hará mucha gracia la pinta que tiene.











Ingredientes para 2 personas:

-1 pollo limpio
-1 botella vacía de cerveza
-Un chorrito de vino blanco
-Hierbas aromáticas

-Es súper sencilla y rápida de hacer. En primer lugar tenemos que encender el horno a unos 180 º par que se vaya calentando.

-La cerveza se la habremos endosado a algún familiar-invitado que no esté a dieta. A continuación fregaremos la botella a conciencia o como en mi caso que no tenía tiempo, la forramos con papel de aluminio.

-Llenamos la botella con 2 dedos de vino blanco, y le ponemos un ramillete con orégano y tomillo, algún grano de pimienta o podemos hacerlo con hierbas secas también. Le ponemos 2 dedos de agua.

-Llegó el momento crucial y es el de meterle la botella por el culete al pollo. Así literalmente y sin anestesia. Hay que asegurarse de que el cuello del pollo esté abierto y encajarlo lo suficiente para que la boquilla se asome por arriba.

-Ahora es el momento de comprobar si el pollo entra de pies en tu horno, con mucho cuidado de que no se nos vuelque el contenido de la botella. Si el pollo no entra de pies, la hemos liado.

-Lo dejamos una hora más o menos hasta que veamos las pechugas doraditas como en la foto. Y sacamos con mucho cuidado de que no se nos vuelque y nos quememos.

-La historia es que con el calor del horno, la mezcla que hay en la botella hierve y hace de "regadera" del pollo y así el pollo queda jugosito.



Notas: 1.-Lo ideal es comprobar el tamaño del pollo y la botella antes de preparar nada, porque si el pollo es enorme y no entra en el horno, no hay nada que hacer.
           2.- La receta me la enseño la tía de mi novio, Encarni. Y me pareció súper curioso y delicioso.
           3.- Si estás en la segunda fase puedes engordar el liquido que queda en la botella con un poco de   maicena.
           4.- En la fase de crucero se pueden tomar 3 cs de vino blanco contando como un tolerado y evaporando siempre el alcohol.
           5.- Para tomarlo en la fase de ataque podemos sustituir el vino blanco por un poco de agua con Bovril.





Un saludo y espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. hablas de que antes tenias otro blog , es posible tener la otra direccion para ver las recetas?



    :)



    Muchas gracias y un saludo!!!



    Lily

    ResponderEliminar
  2. ¿Y sabes de otro blogg que esté en la fase fulminante?

    ResponderEliminar
  3. Lily, no tengo otro blog, sólo tengo este y como verás tardo mucho en poder contestar.

    Angie, te refieres a la fase de ataque? En todos los blogs Dukan han empezado pora ahí,sólo tienes que "rebuscar" en los archivos.

    ResponderEliminar