lunes, 20 de septiembre de 2010

Pescado en salsa verde express 2ª fase PP

















Vamos con algo sencillo y también tradicional. La salsa verde es originaria del País Vasco y se usa sobretodo con pescado, marisco y con guisos de patatas. Es súper sencillo de hacer pero si además queremos hacerlo rápido ahí va mi receta.

Ingredientes para 2 raciones:

-2 filetes de pescado, en este caso panga
-1 diente de ajo
-unas hojas de perejil fresco (yo tengo en la huerta)
-1 CS de vino blanco
-1 CS de maicena express
-agua

Elaboración:
-Ponemos en el vaso de la batidora los ajos pelados, el perejil en hojas, el vino, el agua y la maicena y lo batimos todo hasta que el perejil tiña la mezcla y éste quede pequeñito.

-Ponemos la mezcla a hervir en un cazo hasta que espese.

-Colocamos los filetes de pescado en un plato y les echamos por encima la salsa verde. Tapamos con la tapa del microondas (para que no tardes más en limpiar el microondas que en preparar el pescado). Y ponemos unos 4 minutos a potencia máxima.


Notas:

1.-Lo ideal es que pongamos el pescado primero 3 minutos y comprobemos si ya está hecho. No vaya a ser que se nos quede como la mojama.

2.-Los filetes de panga eran congelados y los he descongelado antes en el micro para que no me “aguasen” la salsa.

3.-Si estamos en día PV lo ideal es volcar una latita de espárragos por encima y hacer más cantidad de salsa. Nos chuparemos los dedos. También se suele acompañar de almejas y huevo duro.

4.-Acabo de editar para comentaros que el vino blanco y la maicena cuentan como un tolerado cada uno, así que si estamos en ataque nos olvidamos de ellos y le ponemos un cuarto de pastilla de caldo de pescado disuelta en un poquito de agua.

5 comentarios:

  1. Ah mira en el micro, no habia caido de hacerlo ahi, esque en una sartén, a mi se me pone el pescado todo desarmado, y mas este tipo asi que son tan blanditos. Sigo diciendo el tema del vino usarlo en la dieta, no se hasta que punto se puede, en el libro pone que no para nada. Muy buena receta.

    ResponderEliminar
  2. En el microondas queda estupendo. Lo del vino es opcional, si alguien no quiere ponerlo no pasa nada pero es muy poca cantidad. No te preocupes que para otra vez lo especificaré ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu comentario en mi blog, me hago seguidora desde ya del tuyo para poder compartir recetas entre las dos y las chicas que aquí intervengan, así los menús se nos harán mucho más divertidos. Gracias.

    http://mydelikatdiet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Enhorabuena por tu blog, te querría hacer una pregunta,...¿En esta receta, el ajo, el vino y la maizena no están prohibidas? No es una plato para la dieta de ataque? régimen de proteínas puras?
    Es que quiero comenzar por el régimen y tengo que hacerme con unas cuentas recetas para pasarlo en condiciones y no saltarme nada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Atala,el ajo y el perejil en pequeñas cantidades se pueden tomar como condimento, pero si que es cierto que la maicena y el vino blanco son tolerados de la fase crucero.
    Tendré que modificarlo. Gracias por la observación.

    ResponderEliminar